- Aumento de la cantidad y del maño de los capilares, que ortan un mayor volumen de re a los músculos que trabajan
- Aumento de la energía (glicógeno)
- Incremento del tamaño de las fibras de agitación lenta (necesarias para la resistencia) y de las de agitación rápida (necesarias para la fuerza)
- Incremento del tamaño y cantidad de los mltocondrios (las estructuras en el Interior de las células que liberan energía por descomposición las moléculas de fosfato)
- Menor uso de los sistemas energéticos anaeróbicos, cuyo resultado es una reducción del ácido láctico y la fatiga muscular
Como influye el entrenamiento sobre los musculos
Durante el entrenamiento, los músculos sufren profundos cambios celulares y metabólicos, como se indica en el gráfico superior.
El aumento capilar y los cambios en los mitocondríos permiten que el músculo utilice el oxígeno de un modo más eficaz, mientras que la mejor retención de glicógeno (la forma almacenada de los hidratos de carbono) significa disponer de una mayor energía para el trabajo. La contracción de las fibras musculares se acelera y fortalece.
Y las fibras no se cansan con tanta facilidad, en parte porque el ácido láctico, un subproducto del metabolismo energético asociado a la fatiga, se procesa más eficientemente.
0 comentarios:
Publicar un comentario