Qué es lo que hace veloz a un atleta? No es el ejercicio clásico, "sprint" (correr a máxima velocidad con gran intensidad). La habilidad de sobre correr de los competidores, y perros galgos por ejemplo, es un asunto de agilidad y control muscular. Para mejorar la forma de correr e incrementar la velocidad sin sufrir algún nesgo de lastimarse, los atletas entrenan sus cuerpos para forzarlos a desbocar, partiendo de posiciones específicas que Incrementan su velocidad, obligándolos a levantarse y detenerse abruptamente, dice Juan Carlos Santana, entrenador en Boca Ratón Florida.
Los siguientes dos movimientos que debes incluir en tu entrenamiento te ayudarán a lograr mejores arranques. Trabaja con cinco series de estos ejercicios, procurando hacerlo un par de veces a la semana. Después de ocho entrenamientos, seguramente notarás mayor control y fuerza durante competencias de alto nivel.
►alcanzando el arranque óptimo:
Comienza por sentirte cómodo (A). En un solo movimiento, debes dar un paso al frente y llevar tan lejos
"Intenta recargar tu pecho sobre la punta de tu muslo izquierdo", dice Santana. Rápidamente, da marcha atrás siguiendo el movimiento de la misma posición, y regresa a la que iniciaste. Dobla al frente sobre cada pierna cinco veces, e intenta incrementar tu velocidad paulatinamente durante cada entrenamiento. Cuando este movimiento ya te parezca muy sencillo puedes hacerlo usando un par de mancuernas en cada mano de 2.5 kg aproximadamente.
Como volverse mas rápido sin necesidad de correr
►Alcanzando el arranque a una sola pierna:
Este movimiento incrementa tu agilidad. Coloca un objeto pequeño frente a ti (de unos treinta centímetros de alto aproximadamente), a la distancia que dé tu zancada máxima y que lo puedas tocar con sólo estirarte al máximo. Párate cómodamente y levanta tu pie derecho separándolo de! suelo ligeramente (A).
Ahora equilíbrate sobre tu pierna izquierda doblándote al frente y posteriormente intenta tocar tocar el objeto que colocaste al frente con la mano derecha, extendiendo tu pierna derecha detrás de ti (B).
Regresa a la posición inicial sin bajar tu pie izquierdo al suelo. Haz este movimiento 10 veces, pero ahora con el otro píe y tocando el objeto con la mano opuesta. Cuando esto te parezca sencillo, trata de hacer cinco repeticiones en cinco o seis segundos. Cuando puedas hacer esto sin caerte, coloca cinco objetos en semicírculo alrededor de ti. Estírate para alcanzar un objeto diferente en cada repetición. Con esto tendrás gran agilidad para los deportes cuando puedas alcanzar los cinco objetos rápidamente. Incrementa la velocidad de tus alcances en cada entrenamiento.
0 comentarios:
Publicar un comentario