Te levantas por la mañana con la sensación de que te han dado "un palazo en la cabeza", con pocas ganas de salir de la cama, pesadez en la cabeza y sensación de confusión mental? Estos síntomas suceden con frecuencia y pasan varios minutos para despejarte. Algunas veces, todavía cuando te estás bañando, sientes deseos de regresar a dormir y seguramente te has preguntado ¿qué es lo que me pasa?
Incluso puede ser que éste sea tu estado "normal al despertar", es decir, que todos los días de tu vida tienes esas sensaciones de falta de energía, confusión, desgano, pesadez, inflamación en la cara, dolor de nuca y congestión en diversas zonas del cerebro. Para aliviar estos síntomas existen algunas soluciones efectivas para esa molestia mañanera y para que tus primeros contactos con la realidad sean más placenteros, estamos seguros que esos "ahjjjmmm, ahhj" dejarán de ser tu "música al despertar" si pones en práctica los siguientes ejercicios, los cuales están diseñados para mejorar tu nivel de oxigenación y de circulación sanguínea, mejorando así tu energía.
No está por demás un chequeo médico para descartar algún problema como: anemia, infecciones, sangrados o diarrea prolongada, que puedan evidenciar alguna enfermedad y que requieren de tratamiento especializado; de cualquier manera, estos ejercicios no tienen por qué perjudicarte, así que los puedes hacer con toda confianza.
Técnicas para tener mas energia al levantarse
Antes que nada, decídete con entusiasmo a resolver de una vez por todas ese padecer que tanto te molesta y te hace sentir desvalido e impotente! Se acabó eso de "estoy hecho una basura", "qué mal me siento", "no la hago" y demás frases deprimentes. Tu actitud mental frente al asunto es determinante para la solución.
AI despertar, justo cuando tus pies toquen el suelo, respira profundamente y estírate cuan largo eres disfrutando de sentir tu cuerpo, encoge tus piernas hacia el pecho y estírate de nuevo, rodando a la derecha y luego a la izquierda.
Haz una serie de respiraciones profundas (de siete a catorce repeticiones) mientras te pasas las manos por tu cabeza y cara en movimientos circulares. Comenzando por la cara, luego la cabeza y por último, la nuca.
Siéntate en el borde de la cama haciendo acupresión sobre el punto #1, mientras giras tu cabeza de izquierda a derecha, respirando profundamente. Jala aire cuando gires a la izquierda y sácalo cuando gires a la derecha. Siete respiraciones presionando en el punto de la mano derecha y siete en la izquierda.
Haz presión sobre el punto #2 mientras subes y bajas la cabeza, respirando al subir y exhalando al bajar. Siete respiraciones mientras presionas en el punto en la mano derecha y siete en la izquierda.
Haz acupresión sobre el punto #3 debajo del labio inferior, en esa zona conocida por los boxeadores para un perfecto knock out. Este punto de la barbilla es especialmente efectivo para las molestias y sensaciones de congestión en la nuca y el occipital.
Percute con la punta de los dedos juntos en el punto #4, que se encuentra en el cruce de la línea media y la horizontal de las tetillas, 20 veces.
Es necesario que te pongas de pie y te estires como queriendo tocar el cielo, luego flexiónate para tocar las puntas de tus pies. Es posible que te sientas despejado antes de terminar la serie, aunque es importante practicar completa la rutina para ayudar a tu sistema a regularizarse una vez que las molestias disminuyan. Al paso de los días, puedes escoger los que más te agraden y hacerlos hasta sentir el efecto. Te recomendamos hacer los ejercicios uno tras otro sin la más mínima tregua, respirando profunda y rítmicamente. La presión sobre los puntos debe ser agradable y no debe lastimar ni causar dolor; lo que es fundamental para romper el estado de sopor es hacerlo sin dudar hasta que el efecto se manifieste. ¡Salud!
0 comentarios:
Publicar un comentario