martes, 18 de marzo de 2008

Ejercicios para cuerpos ectomorfos

Ectomorfo: Delgado por naturaleza. No construye músculo o engorda con facilidad, pero perderá definición y condición física con la inactividad. Afortunadamente, los ectomorfos pueden deshacer las indiscreciones de los festejos con facilidad.

Estrategia: Aprovecha al el entrenamiento con pesas para mantener el tamaño y la definición mientras sacrificas ejercicios cardiovasculares que son fáciles de recuperar. Para ejercitar todos los músculos en una semana, el entrenador Chris Drozd, de Sports Specific Trainers, con sede en Los Angeles, recomienda dos opciones: trabaja un día a la semana en músculos específicos que cubran la mitad del cuerpo (parte superior del cuerpo un día y parte inferior del cuerpo el otro), o usa ambos días de pesas en movimientos de fuerza grandes y compuestos con pesos libres (ve el recuadro acerca de los movimientos compues­tos). En cualquier caso, pasa de un ejercicio a otro, con poco descanso. Todo el trabajo cardio­vascular debe hacerse con peso corporal para añadir un efecto de fortalecimiento.

Cronograma semanal: Dos sesiones con pesas de 30 minutos y una sesión cardiovascular de 30 minutos a intervalos. Programa las sesiones con pesas con una separación de tres días.


Cardio: 30 minutos en la estera a un paso en el que puedas hablar con comodidad. En depen­dencia de tu condición cardiovascular, intercala intervalos de sprints de 30 y 60 segundos cada cinco minutos.

0 comentarios: