domingo, 16 de marzo de 2008

Ejercicios para cuerpos mesomorfos

Mesomorfo: De naturaleza muscular, con independencia del ejercicio. Puede reducir la cantidad de las sesiones aeróbicas y de fuerza durante las fiestas y no engordar o reducir volumen.

Estrategia: "Dado que (los mesomorfos) tienen un don genético", dice el entrenador personal con sede en Los Angeles Gino Carrigan, "están en la envidiable posición de mantener niveles casi máximos de condición aeróbica y de fuerza con un programa de tres días".

Cronograma semanal: Dos días a la semana de trabajo cardiovascular con un día de pesas. Mantén las sesiones aeróbicas con una separación de 72 horas. Si eres un corredor o un atleta de otro deporte específico y no tienes ninguna competencia programada, dale descanso a tu cuerpo practicando otros deportes aeróbicos durante los festejos. Para las pesas, usa movimientos compuestos con poco descanso entre series para ejercitar todo el cuerpo.


Cardio: Realiza un día de ejercicios cardiovasculares con peso corporal (correr, escaladora) y un día sin peso corporal (bicicleta estacionaria). Para ambos días, haz calentamiento durante cinco minutos y luego procede a un paso confortable, intercalando sprints de 60 segundos cada dos o tres minutos).

0 comentarios: