lunes, 9 de marzo de 2009

La vitamina B2

Las diferentes vitaminas trabajan sobre nuestro organismo en distintas formas. Algunas participan en la conversión de hidratos de carbono, grasas y proteínas en energía. Otras, en cambio, poseen amplias funciones fisiológicas, como absorber el calcio o el hierro, para mejorar la resistencia a las infecciones.


Pero, a pesar de estas diferencias, lo que tienen en común es que son sustancias orgánicas, que no poseen ningún rol energético (dejando de lado a los ácidos grasos), pero sí cumplen una función fundamental como elementos que participan en las reacciones bioquímicas del organismo.

A las distintas clases de vitaminas B, se les agrega un número. También, pueden ser reconocidas por su nombre químico (ácido fólico para la B9, biotina para la B8) y en ocasiones, las designaciones cambian (vitamina PP para la B3), tambien de acuerdo la importancia de la vitamina B12 es necesario enfocar la suplementacion en determinados tipos de vitamina B. Riboflavina es el nombre químico de la vitamina B2, la cual, como veremos, brinda innumerables beneficios.



• Este miembro del grupo vitamínico B es conocido bajo la denominación de vitamina G y a veces se la llama "la vitamina de la belleza". El nombre químico es Riboflavina.



• A la vitamina B2 se la puede encontrar en el hígado (ternera, pollo o cerdo), en cereales, en la leche y los productos lácteos, en el pescado, el huevo, así como también en las hojas verdes de los vegetales.



• Interviene en los sistemas enzimáticos que participan en el proceso de respiración celular y en el metabolismo de los hidratos de carbono de las proteínas y de los lípidos.



• Contribuye a una mejor salud de la piel) a prevenir las afecciones de la boca, los labios o la lengua. También está asociada a la visión



• Si usted consume pocos productos lácteos o carne, necesita complementar su alimentación con esta vitamina. Consulte a su médico.



• Los principales responsables de su destrucción son el alcohol, la píldora anticonceptiva y el estrés. Trate de evitarlos. Si usted está muy cansado es probable que necesite un suplemento de B2.



• Trastornos de la vista que llegan hasta la catarata, lesiones en la boca, labios y lengua y alteración de la piel con seborrea.



• En las mujeres embarazadas, o que están amamantando o tomando píldoras anticonceptivas, la dosis de esta vitamina debe aumentar.



El hígado de ternera, de pollo o de cerdo, las hojas verdes de los vegetales, el huevo, el pescado, la leche y sus derivados y los cereales. La vitamina B2 se localiza principalmente en estas fuentes de la naturaleza.



Conoce también sobre las propiedades de la vitamina C para combatir el catarro.

0 comentarios: