lunes, 12 de enero de 2009

Evitar el trasero caido

No existe ninguna investigación publicada acerca de esta "atrofia" en los hombres de edad, sin embargo, diversos médicos espe­cialistas en salud y deporte tienen una teo­ría en común: el trasero está compuesto, en primera, por el glúteo máximo. Este múscu­lo se mantiene activo cuando estás en cucli­llas, o en cualquier momento que la cadera esté extendida, como cuando realizas un sprint. Entre más envejezcas, menos prácti­ca de carrera y cuclillas realizarás. Así que la firmeza de tus glúteos ¡rá cediendo junto con el resto de tu cuerpo. Poco a poco (en teoría), el glúteo máximo se tornará super-fluo y comenzará a atrofiarse. Sin embargo, aquí te decimos cómo mantener tu trasero en buen estado al paso de los años.

Ejercicios para evitar el trasero caido


1. Usa una máquina escaladora tres veces a la se­mana. Prueba con S minutos al inicio hasta com­pletar 15 minutos. Si tu gimnasio no cuenta con esta máquina, intenta con escalones reales, pero dando el paso de dos en dos. Hazlo con lentitud, y siempre utilizando tus talones para empujarte.


2. Ahora realiza de 15 a 20 minutos en una cami­nadora. Emplea la elevación más alta y da grandes pasos.


3. Al final, realiza cuclillas búlgaras, como se mues­tra en las fotografías. Esto te forzará a contraer tus glúteos con una sola pierna extendida en frente de ti y por detrás, como si estuvieras realizando un sprint. Esto provee a los músculos inferiores de tu cuerpo un mayor e intenso ejercicio que el usual. Realiza de una a tres series, de 5 a 7 repeticiones con cada pierna, tres veces a la semana. Haz todas las re­peticiones con una sola pierna antes de intercambiar el lado y completar la serie. Si nunca has realizado este tipo de ejercicio con pesas, comienza con tu pie trasero apoyado en el piso; para después progresar y usar un escalón. Cuando hayas avanzado, podrás colocar tu pie trasero sobre un banco de ejercicio. Aquí te damos un excelente consejo para obtener mejores resultados durante estos ejercicios para los glúteos: empújate con tus talones al realizarlos. Si permites que el peso se apoye completamente en la palma de tus pies, trabajarás mejor los cuadríceps y retarás menos a tus glúteos.

0 comentarios: