"Has visto alguna vez a un levantador de pesas con piernas delgadas o con el trasero caído?, pregunta Juan Carlos Santana, director de Sistemas de Óptimo Entrenamiento en Boca Ratón, Florida.
Ejercicos para levantar el trasero caido
Un hombre que constantemente usa su parte baja del cuerpo para levantar objetos pesados del suelo y luego colocarlos en alto, debe tener poderosas piernas y glúteos. Un régimen que incluya sentadillas y levantar pesos muertos, te dará una fuerte espalda baja y ayudará a ese trasero a verse más redondo y por ende más atlético.
Tú probablemente sabes cómo hacer sentadillas y levantamientos con peso muerto, levantar barra, press de piernas, y otra lista de ejercicios para la parte baja de tu cuerpo. Santana también recomienda un movimiento llamado levantamiento romano de peso muerto con una pierna.
Dice que esta variación de movimiento es usada frecuentemente por levantadores olímpicos para incrementar su fuerza de arranque y controlar su balance.
Levántate sosteniendo un par de mancuernas ligeras, con tus rodillas brevemente flexionadas (intenta hacer este movimiento sin peso para acostumbrarte al ejercicio). Levanta tu pierna izquierda del suelo. Lentamente elévala doblando tu rodilla e inclinándote hacia el frente lo más que puedas asegurándote de que tu espalda baja esté recta. Luego regresa a tu posición inicial.
Toma 4 segundos, para descender, mantente así 1 segundo, y luego toma otros dos para regresar a la posición inicial. Practica de cuatro a seis repeticiones. Sacude las piernas y repite. Haz tres series descansando 1 o 2 minutos entre ellas. Si tuviste alguna vez un problema de espalda no uses este ejercicio, y haz press de pierna en este caso.
0 comentarios:
Publicar un comentario