domingo, 21 de diciembre de 2008

Ejercicios para los gluteos

Para hacer esta gimnasia no se necesitan aparatos especiales. Es excelente para fortalecer los glúteos, los abdominales, combatir dolores lumbares y ejercitar los músculos de la vagina -este último caso favorece a las embarazadas en el trabajo de parto y a todas las mujeres para mejorar su vida sexual.



Cada ejercicio se debe repetir cinco veces y descansar, hasta completar veinticinco veces el mismo. Cuando se tensionan los músculos pélvicos es preciso inspirar, al relajarlos se exhala, cuidando en relajar bien todo el cuerpo.



Cuando esté sentada o de pie ejercite la musculatura pélvica para lograrlo debe tensar los glúteos, apretándolos entre sí durante unos segundos, para luego relajarlos mientras exhala y se relaja.


Ejercicios para mantener los gluteos en buen estado


Existe otra variante sentada en una silla. Tense los músculos de la pelvis mientras, con las rodillas encogidas, sujete y presione bien fuerte una toalla enrollada entre las mismas.


Permanezca acostada en el suelo. Luego tensione los músculos de la pelvis, levantándola del suelo lentamente hasta que los muslos y el tronco formen una línea recta. Al exhalar, baje lentamente la cola, apóyela en el suelo y relájese.

0 comentarios: